miércoles, 11 de enero de 2012

Dos cortes libres

Scott Guinn es un ex-mago de gran trayectoria y que tiene diversas publicaciones (todas ellas disponibles desde lybrary.com).

Uno de sus juegos, basado en el principio del corte libre, es muy apreciado entre los foreros (¿o aforados? (¿o foristas?)) del portal TheMagicCafé. Como explico en el libro “Magia por principios”, este principio se atribuye a Gene Finnell aunque John Hamilton lo descubrió un tiempo antes.

Antes de describir el juego de Scott Guinn (que él titula Two for free), citaré los títulos de algunos otros juegos que también están basados en este principio. Si alguien puede conseguir cualquiera de ellos, le agradeceré si me lo envía.

“Phoenix Four”, en “Secrets of Brother John Hamman”.

“Second In Command”, en “Seven Deadly Miracles” (1984) de Brother John Hamman.

“Cross 25”, de Alex Elmsley.

“The World's Most Obscene 21-Card Trick”, en “The Little Egypt Book of Numbers” de Steve Bryant.

“Divisory Capacity”, en “Card Compulsions” de Peter Duffie.

“Simplified Swain, Plus”, en “Best of Friends 3” de Harry Lorayne.

“Super Closer “, de J. C. Wagner.

“Timely Departure”, en “Smoke and Mirrors” de John Bannon.

“Vernash Aces”, de Nash.

En el enlace (http://www.dailymotion.com/video/x8yxw6_the-final-3-amazing-math-card-trick_lifestyle) se puede ver en video un juego basado en este principio.


Pasamos ahora al juego de Scott Guinn en el que se encuentran dos cartas elegidas por dos espectadores.

PREPARACIÓN

Coloca una carta conocida (digamos el as de picas) en la posición 26 desde la parte superior de la baraja, caras hacia abajo. Esto no es necesario si puedes cortar la baraja exactamente por la mitad.

REALIZACIÓN

  • Abre la baraja en extensión mostrando que las cartas están mezcladas. Sepárala en dos montones iguales, dejando el as de picas como carta cara arriba en uno de ellos, y entrega el otro paquete a un espectador para que lo mezcle. Cuando lo haya hecho, intercambia los paquetes pidiéndole que mezcle también el otro. Mientras lo hace, mira secretamente la carta superior del montón ya mezclado (supondremos que es el rey de corazones).
  • Fuerza esta carta a un segundo espectador. Corta por la mitad del paquete para que devuelva la carta elegida y mezcla por arrastre cinco cartas sobre la elegida, otra carta en salida interior y el resto de cualquier forma. Haz un doble corte bajo la carta en salida interior de modo que la carta elegida quede en sexta posición desde la parte superior.
  • Enseña las cartas en abanico para indicar que la carta está perdida en algún lugar pero no sabes cuál es su posición. Al cerrar el paquete, haces una separación bajo la sexta carta y cuadras todo el paquete. Separa las tres primeras cartas y gíralas para mostrar que la carta elegida no está entre ellas, devuelve estas cartas al paquete y vuelve todo el paquete cara arriba mostrando las tres cartas inferiores para indicar que tampoco está allí la elegida.
  • Vuelve la atención hacia el primer espectador. Pídele que corte una pequeña porción de su paquete, al igual que tú. Entonces tomas el montón de cartas por encima de la separación. Pídele que mire y recuerde la carta inferior del paquete cortado y que deje todo el montón sobre el tuyo, mientras dejas el montón separado sobre el del espectador. Pídele por último que deje todo su paquete sobre el tuyo.
  • Mira la carta inferior (digamos el as de corazones) y haz una mezcla falsa que consista solamente en cortes completos. Pide a ambos espectadores que corten también. Muestra las cartas de cara para indicar que las dos cartas elegidas deben estar separadas entre mientras buscas el as de corazones, haces una separación sobre ella. A continuación cierras la extensión y giras el paquete. Mediante un doble corte, pasas el as de corazones a la parte inferior.
  • Corta aproximadamente por la mitad mientras afirmas que una de las cartas debe estar en ese montón. Extiende el paquete entre tus manos, caras hacia ti, y cuenta el número de cartas que hay antes del rey de corazones (la carta forzada). Haz la resta de 27 y el número que ocupa dicha carta y corta el paquete para que la carta ocupe la posición indicada por el resultado de la resta. Busca una carta cuyo valor coincida con este resultado y muéstrala.
  • Cuando los espectadores nieguen que dicha carta es ninguna de las elegidas, pídeles que repartan de cada montón tantas cartas como indica el valor de la carta mostrada. Ahora, ambas serán las elegidas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario