jueves, 11 de agosto de 2011

Aquí y allá

Hace bastante tiempo corría por Internet una gacetilla de magia, “Little Egypt Gazette”, dirigida por Steve Bryant, la cual contenía grandes, pero sobre todo originales, efectos de los más expertos colaboradores. Como no podía ser de otra manera, no faltaban los juegos basados en algunas propiedades matemáticas. Rescato en esta ocasión el juego de Peter Duffie, cómo no, que explota la sutileza del principio del corte libre (capítulo VII del libro “Magia por principios”.

EFECTO
Dos cartas elegidas libremente se encuentran de la manera más limpia posible.
PREPARACIÓN
Dobla una esquina de la carta que ocupa la posición 27 desde la parte superior de la baraja. Puedes hacerlo mientras abres la baraja en abanico simulando buscar los comodines para apartarlos, o para comprobar si la baraja está completa o al dividir la baraja en dos paquetes iguales comprobando tu habilidad. También puedes tenerlo preparado antes de empezar el juego.
MARCHA
  1. Deja la baraja sobre la mesa e invita al espectador A para que retire un paquete aproximadamente de un tercio de las cartas y se lo entregue al espectador B, que retire un segundo tercio de cartas y te lo entregue (este montón tendrá la carta doblada) y se quede con el montón restante.
  2. Cada uno de los espectadores mezcla su paquete. Mezcla tú también pero manteniendo la posición de la carta doblada.
  3. Pide al espectador B que mire y recuerde la carta inferior de su paquete. Mientras lo hace, divide tu paquete en dos partes por encima de la carta doblada. Pídele que coloque su paquete sobre la sección inferior del tuyo y deja caer sobre ese paquete la parte superior del tuyo. En este momento, su carta está en la posición 26 desde la parte superior.
  4. Repite el paso anterior con el espectador A. Con ello, su carta está un poco por debajo de la carta del espectador B pero está justamente encima de la carta doblada.
  5. Entrega la carta al espectador B y le pides que reparta cartas desde arriba, girándolas cara arriba. Pídele que se concentre en su carta mientras cuentas mentalmente hasta 25. Haz que se detenga en este momento y gira la siguiente. Será su carta elegida.
  6. Recoge las cartas del espectador y coloca las cartas repartidas bajo el paquete. Con la carta del espectador B indica que encontrarás la carta elegida por el espectador A. La insertas por encima de la carta doblada, como al azar, y mientras el espectador nombra su carta, giras todo el paquete por encima de la separación para mostrar la carta elegida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario