domingo, 4 de diciembre de 2011

A card in hand

Según palabras de Steve Bryant:

"Lewis Jones es un genio cartomago británico cuyos escritos permanecieron celosamente guardados por aquellos afortunados que los adquirieron. El señor Jones rompió su relativa oscuridad mediante su extensa colaboración con Jack Avis en Ahead of the Pack. Después publicó el libro Seventh Heaven, en el que recapitula más de 100 trucos y pases publicados en sus siete manuscritos anteriores (Imp Romp 2, Shampagne, The Spring of 52, Con Sessions, Lusions, Counter Feats, y Cardiograms). Todo un tesoro. Para quienes no estén familiarizados con Lewis Jones, es miembro de la banda de Jerry Andrus, Simon Aronson, y Lennart Green. En el caso de Jones, su originalidad radica en una profundidad de pensamiento que le conduce a técnicas desconocidas o misterios matemáticos diabólicamente inteligentes."

El siguiente juego fue publicado por primera vez en “Cardiograms” y tiene relación con el principio del corte libre, ya citado en otras ocasiones.

Efecto:

Un espectador mezcla una baraja, corta por cualquier lugar y recuerda la carta de corte. El mago adivina la carta elegida.

Desarrollo:

Pide a un espectador que mezcle una baraja y reparta dos manos de bridge, trece cartas cada mano. El resto de cartas se retira.

Pide al espectador que retire un pequeño paquete de tu mano de de bridge. Para indicarle cómo, retira tú mismo un paquete de su mano de bridge.

El espectador hace lo indicado y mira la carta de cara del paquete retirado. Indícale que coloque dicho paquete sobre su mano de bridge. Al hacerlo, mira disimuladamente la carta de cara del paquete que tienes en la mano. Será tu carta clave.

Cuando el espectador ha dejado su paquete, coloca el tuyo sobre él. Pide al espectador que recomponga las dos manos en un solo paquete y corte por donde quiera.

Por último, el espectador te reparte de nuevo una mano de bridge y se queda con las trece cartas restantes, dejándolas sobre la mesa. Pregúntale si puede adivinar qué paquete contiene su carta elegida. Recoge el paquete señalado y mira si está tu carta clave.


  • Si está, di al espectador que su intuición no ha sido correcta. Sin embargo, sabes que la carta del espectador en el otro paquete está a la misma distancia de la carta superior como la distancia de la carta clave a la carta inferior de este paquete.

  • Si no está la carta clave, dile que ha acertado. Recoge el otro paquete y extiéndelo para mostrar que su carta no está. Busca la carta clave y determina la distancia a la carta inferior. Sabrás ahora la distancia de la carta elegida a la carta superior del otro paquete.

Trata de que el espectador encuentre ahora su carta deletreando un nombre adecuado para llegar a la misma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario